¿Tiene alguna pregunta?          T - 952 212 190            consulta@doctoresoliva.com

 

ECOGRAFÍA DE ALTA RESOLUCIÓN, DOPPLER Y 3D/4D

La Ecografía de alta resolución consiste en una revisión ecográfica minuciosa de la anatomía o morfología del feto que se hace habitualmente a partir de la semana 18-20. Es aconsejable realizarla al menos una vez durante el embarazo, aunque dependerá de los resultados. En nuestra clínica se realiza cada vez  que acude la paciente a revisarse, siempre que sea posible, en función del tamaño del feto. Normalmente es bidimensional y de manera sistemática realizamos una biometría fetal valorando la estructura osea y un estudio pormenorizado de todos los órganos fetales: sistema cardio-vascular, digestivo y neurológico. En este momento, ya es posible determinar el sexo con certeza, aunque se puede predecir ya, con bastante seguridad, a partir de la semana 13.

 

Realizamos el Doppler para llevar a cabo un estudio de salud fetal. El sistema Doppler incorporado es una variedad de ecografía en la que se aprovecha el “efecto Doppler”, que nos sirve para valorar ciertas estructuras orgánicas como los vasos sanguíneos y el corazón que contienen la sangre en movimiento continuo, visualizando la velocidad del flujo de la misma.  Es una herramienta imprescindible en el control de los embarazos de alto riesgo. Sistemáticamente se valoran las arterias umbilical, cerebral media, uterina, aorta y cuando la situación lo requiera, la vena cava y el ductus venoso. De este modo, podremos estudiar toda la patología vascular, ya sea del feto como de la placenta materna y podremos valorar el riesgo de hipertensión/preclampsia, restricción del crecimiento intrauterino, desprendimiento de placenta y muerte fetal.

 

En las primeras ecografías 3D pudimos ver al feto intraútero en tres dimensiones pero de forma estática. El sistema 4D incorporó el movimiento a esa imagen tridimensional y con las mejoras en la calidad tenemos, hoy en día, una visualización tan extraordinariamente real  que parece una fetoscopia. Desde el punto de vista diagnóstico puede ayudar en la identificación de malformaciones faciales, del tubo neural y del sistema músculo-esquelético.

 

¿DONDE ESTAMOS?

HORARIO

DE APERTURA

LUN-VIE

17.00H-21.00H

*CONSULTAR HORARIO

DE MAÑANA

PONTE EN CONTACTO

CORTINA DEL MUELLE 21, 1ºA

29015 · MÁLAGA

T - 952 212 190

M - +34 630 430 477

RAZONES PARA ELEGIRNOS

ASISTENCIA

PERSONALIZADA

EXCELENTE

TRATO PERSONAL

ÓPTIMAS

INSTALACIONES

MÁXIMA

CALIDAD

DOCTORES OLIVA

© Copyright

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO

CORTINA DEL MUELLE 21, 1ºA · 29015 · MÁLAGA

T - 952 212 190 · consulta@doctoresoliva.com